La receta de puré de papas con duya es una receta fácil y muy lucidora. El puré de papa es un acompañamiento perfecto para carnes o pescados, ésta guarnición es ideal para que una preparación se vea más elegante. No vas a creer lo deliciosa que está la receta y lo bonitos que se ven los dauphine.
Pela las papas y córtalas en cubos pequeños. Cuécelas en una olla con agua y sal, una vez que estén suaves, retíralas del agua (con la ayuda de un colador), permite que se enfríen. Vierte las papas en un procesador de alimentos y muélelas, agrega un poco de leche y continúa procesando. Agrega un poco más de leche y termina de procesar. Se busca que el puré no tenga ningún grumo.
En una sartén a temperatura baja, funde la mantequilla y añade el ajo. Incorpora el puré procesado y saltéalo por 10 minutos. Agrega al puré la pimienta blanca y un poco de sal. Incorpora, poco a poco, la leche evaporada y la crema. Raya el queso gruyere directamente sobre el puré de papa. Continúa cocinando hasta que todos los ingredientes se encuentren perfectamente integrados. Mezcla muy bien y rectifica el sazón.
Una vez que el queso se encuentre perfectamente derretido, retira del fuego y permite que se enfríe. Introduce el puré frío en una manga con duya rizada.
Forma los montículos de papa sobre un tapete de silicón con movimientos circulares. Trata de que todos los montículos sean del mismo tamaño, para que se horneen parejo.
Precalienta el horno a 190° C y hornea por 25 minutos o hasta que estén doradas. Retira del horno y sirve inmediatamente.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?