El ratatouille consiste en un platillo vegetariano típico francés que se prepara con diferentes verduras y hierbas. En este caso las verduras del platillo son berenjena, calabacitas y jitomates. Delicioso acompañamiento para carnes!
Ponga servilletas de papel sobre un platón grande. Caliente 1/3 de taza de aceite de oliva en un sartén mediano a fuego medio. Agregue la berenjena y sazone con sal y pimienta. Cocínela por 10-12 minutos hasta que esté suave y cocida. Quite la berenjena del sartén y ponga sobre las servilletas en el platón.
Agregue ¼ de taza de aceite de oliva en el sartén y cocine las calabacitas. Cuando estén suaves, pase las calabacitas al platón con las berenjenas a escurrir.
Agregue otro ¼ de taza de aceite de oliva al sartén y deje que las anchoas, cebolla, ajo y hierbas (perejil, tomillo y albahaca) se cocinen unos 5-7 minutos. Hasta que la cebolla esté caramelizada. Agregue los jitomates y cocine otros 10-12 minutos.
Regrese la berenjena y las calabacitas al sartén y agregue el chile seco. Sazone con sal y pimienta y deje cocinar por 20 minutos. Agregue el vinagre balsámico y sirva a temperatura ambiente.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?