Las conchas son un pan mexicano dulce tradicional que se ha convertido en un ícono y en uno de los favoritos de los mexicanos, por eso podemos jugar de forma divertida con las figuras y hacerlo divertido. ¡No te pierdas esta receta de concha convertida en emoji!
1 cucharadita de polvo para hornear, para la costra
1 cucharadita de esencia de vainilla, para la costra
2 huevos, para la costra
110 gramos de manteca vegetal, para la costra
suficiente de colorante vegetal, para la costra
suficiente de manteca vegetal
Preparación
30 mins
25 mins
Baja
Para el bizcocho, mezcla la harina con la sal y la levadura, agrega la leche y el Huevo San Juan®; trabaja hasta integrar y entonces agrega el azúcar en dos partes, hasta incorporar completamente. Añade la mantequilla poco a poco e integra hasta obtener una masa suave y elástica. Deja reposar y fermentar por una hora para que doble su tamaño y después poncha la masa.
Para la costra, mezcla la harina, el azúcar, el polvo para hornear, la vainilla, el huevo y la manteca vegetal hasta integrar completamente y tener una masa homogénea; divide y pinta con colorantes vegetales para formar las caritas, amarillo para la base, café obscuro para ojos y boca y rosa para la lengua.
Extiende la masa amarilla de la costra con un rodillo a un grosor de 2 mm y corta discos para colocar sobre las conchas; forma con tus manos los ojos, bocas y lenguas.
Divide la masa de concha en porciones de 40 gramos y bolea, unta un poco de manteca vegetal y cubre con los discos de la cubierta, coloca encima, ojos, boca y lengua; presiona ligeramente con la palma de la mano y deja reposar por 20 minutos.
Hornea a 180 °C por 25 minutos aproximadamente, retira del horno y deja enfriar.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?