Solo nosotros tenemos el pan dulce más coquette: ¡la conchette! Estas esponjosas y dulces conchas serán tu mejor opción para aprender a hacer pan dulce mexicano, pero mucho más aesthetic. ¡Te damos la receta paso a paso!¿Sabías qué? El pan dulce comenzó a producirse en México después de la llegada de los españoles, quienes introdujeron el trigo a nuestro país.¡Da clic para ver más recetas de pan dulce!
En un bowl, mezcla la harina, la leche, la levadura fresca, el azúcar, la mantequilla, la sal y el Huevo San Juan® hasta integrar. Posteriormente, pasa la masa a una mesa de trabajo y amasa enérgicamente por 20 minutos o hasta que se vuelva elástica.Transfiere la masa a un bowl, tapa con plástico y deja reposar por 1 hora.
Forma porciones de 60 gramos, coloca sobre una charola y deja reposar por 15 minutos.
Mezcla la harina, el azúcar glas, la mantequilla integra con una espátula de manera energética para evitar calentar la costra de más. Reserva.
Extiende la costra sobre una superficie enharinada hasta obtener un grosor de 2 mm. Corta triángulos de 3 cm de largo y reserva.
Extiende la masa hasta obtener un grosor de 3 mm y utiliza un cuchillo mondador para cortar una tira de 2 mm de un extremo al centro. Después realiza cortes de afuera hacia el centro para tener las 4 partes del moño.Pasa una parte del moño hacia el centro, junta los dos extremos, regresa esa parte y, por último, acomoda la primera tira alrededor del moño.
Pasa las conchas en forma de moño a una charola, cubre con la costra de concha y hornea a 180 °C por 18 minutos. Deja enfriar.
Coloca las conchettes sobre una rejilla.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?