Si eres amante del pan dulce crujiente, entonces no te puedes perder estos croissants de chocolate. Una vez que estén listos, acompáñalos con un vaso de Leche Santa Clara®.
3 cucharadas de mantequilla, en cubos, a temperatura ambiente, para la masa
1 1/4 tazas de mantequilla, fría
suficiente de harina, para enharinar
2 tazas de chocolate semiamargo, en cubos
2 huevos, batido, para barnizar
1 taza de Leche Santa Clara® , para acompañar
Preparación
3h 30 mins
25 mins
Baja
Agrega la harina, el agua, la Leche Santa Clara®, el azúcar, la sal, la levadura y la mantequilla en un bowl grande. Mezcla con una pala y comienza a amasar hasta obtener una masa más homogénea. Posteriormente, amasa ligeramente, forma una bola, tapa con plástico adherente y refrigera por 1 hora.
Corta la mantequilla en tres, colócala sobre papel encerado, tapa con otro papel encerado y comienza a estirar la mantequilla con un rodillo para formar un bloque con 1 cm de grosor. Refrigera.
Estira la masa en una superficie plana y previamente enharinada, formando un cuadrado más grande que la mantequilla. Inmediatamente después, coloca la mantequilla fría encima de la masa y envuélvela con esta. Estira nuevamente, pero ahora de manera vertical.
Transfiere la masa a una charola previamente engrasada y enharinada, cubre con plástico adherente y refrigera por 1 hora.
Estira la masa de forma vertical y dobla la mitad de arriba hacia el centro y después la mitad de abajo. Vuelve a cubrir con plástico y refrigera.
Repite este el proceso dos veces más.
Cuando la masa esté lista, notarás cómo se formaron varias capas. Corta por la mitad y lleva una a refrigeración.
Estira la masa a lo largo en una superficie plana y enharinada hasta obtener un grosor de 1 cm. Posteriormente, corta un rectángulo y remueve el exceso de masa.
Una vez que tengas el rectángulo, córtalo en triángulos, todos del mismo ancho. Rellena cada triángulo con dos cuadritos de chocolate y enrolla, empezando por la parte más gruesa. Repite el mismo proceso hasta terminar con la masa.
Coloca los croissants en una charola enharinada, barniza con huevo y deja reposar 30 minutos, para que la masa se fermente. Antes de hornear, vuelve a barnizar. Finalmente, hornea a 180 °C por 20 minutos.
Sirve en una canastilla y chopea en un vaso de Leche Santa Clara®.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?