¡Si has visto las “manteconchas” por todos lados, ya no necesitas comprarlas! Te damos la receta para hacerlas tu mismo de vainilla o chocolate. Atrévete a probarlas y no dejes de estar en tendencia con este delicioso pan.
60 gramos de mantequilla, a temperatura ambiente, cortada en cubos
125 gramos de mantequilla, para la costra, cortada en cubos
1 taza de azúcar glass, para la costra
1 taza de harina, para la costra
2 cucharadas de cocoa, para la costra
Preparación
1h 35 mins
20 mins
Baja
Precalienta el horno a 180° C.
Hidrata la levadura con la leche y reposa 10 minutos.
En una batidora, bate la harina con el azúcar, la sal, la vainilla, la levadura hidratada, el huevo, la leche y la ralladura hasta obtener una masa homogénea.
Agrega poco a poco la mantequilla y continúa batiendo hasta incorporar y obtener una masa elástica y homogénea.
Coloca la masa en un bowl ligeramente engrasado y tapa con un trapo húmedo o plástico antiadherente. Fermenta alrededor de 1 hora o hasta que doble su volumen.
Para la costra, mezcla la mantequilla con el azúcar glass y la harina, amasa hasta integrar sin calentar demasiado. Divide la masa en dos e incorpora la cocoa a una parte. Reserva.
Pesa bolitas de masa de 50 gramos y bolea en una superficie enharinada. Acomoda las bolitas en un molde de cupcakes con capacillos.
Sobre un plástico antiadherente coloca las masas de la costra y con ayuda de un rodillo extiende. Corta círculos del diámetro de las bolitas de masa y marca con un cortador para conchas o con ayuda de un cuchillo.
Cubre las manteconchas con la costra de vainilla o chocolate. Hornea por 20 minutos o hasta que estén cocidas. Enfría y sirve.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?