Esta rosca de conchas tricolor está elaborada a base de masa de concha y una cubierta clásica, pero con los colores de la bandera de México. Al morder un pedazo encontrarás una rica porción de Mermelada Smucker’s® de fresa. ¡Es el postre ideal para celebrar las fiestas patrias!
Para el bizcocho: Mezcla la harina con la sal y la levadura, luego agrega la leche y el huevo; trabaja la mezcla hasta integrar y entonces agrega el azúcar en dos partes, hasta incorporar completamente. Añade la mantequilla poco a poco e integra hasta obtener una masa suave y elástica. Deja reposar y fermentar por una hora para que doble su tamaño y después poncha la masa.
Para la cubierta: Bate la manteca, luego agrega la harina y el azúcar glass hasta incorporar completamente. Divide la masa en 3 partes y pinta una parte con colorante verde, una parte con colorante rojo y deja la otra de su color natural; extiende cada una de las pastas y forma discos.
Divide la masa de concha en porciones de 80 gramos y bolea. Haz un hueco en medio de la bolita con ayuda de tu dedo y vierte Mermelada Smucker’s® de fresa, cierra la bolita de masa rellena y deja reposar un poco mientras terminas el resto.
Coloca las bolas de masa rellenas en un molde de rosca antiadherente (o con un poco de manteca), unta un poco de manteca vegetal y cubre con los discos de la cubierta alternando los colores; presiona ligeramente con la palma de la mano y deja reposar por 20 minutos.
Hornea a 180 °C por 30 minutos aproximadamente, luego retira del horno y deja enfriar dentro del molde.
Acompaña la rosca con tu bebida favorita y con más Mermelada Smucker’s® de fresa.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?