Si te encantan las calabacitas, tienes que probar esta receta que es una opción muy práctica de preparar, pues solo necesitas Doña María® salsa para tinga, que le dará el toque especial a tus menús semanales. ¡Disfruta de su sabor!
4 calabazas, zuchini, partidas a la mita de forma horizonta
1 cucharadita de sal, para cocinar las calabacitas
2 cucharadas de aceite vegetal
1 taza de cebolla, finamente picada
1/2 tazas de zanahoria, sin cáscara, rallada
3 tazas de atún en lata, drenado
1 envase de Doña María® salsa para tinga, 350 g
2 cucharadas de aceite vegetal
1 taza de Doña María® salsa para tinga, empaque de 350 g
1/4 tazas de cilantro, finamente picado
crema ácida al gusto, para acompañar
queso fresco al gusto, rallado, para acompañar
Preparación
30 mins
20 mins
Baja
Para las calabacitas: calienta agua en una olla alta y una vez que tenga una burbuja pequeña, agrega las mitades de calabacita junto con la sal, pero recuerda que el agua deberá ser suficiente para cubrirlas; cocina por 5 minutos o hasta que se ablanden en el centro. Retira las calabacitas con unas pinzas y colócalas inmediatamente en un bowl con hielo y agua fría para detener la cocción y lograr que tengan un color más vivo. Escurre muy bien.
Ahueca las calabacitas por el centro con ayuda de un cuchillo pequeño y apoyándote de una cuchara para poder rellenarlas, pero hazlo de manera cuidadosa y procura no romperlas- Aunque para esta receta no usarás el relleno, no lo deseches, puedes preparar alguna guarnición sencilla. Reserva las calabacitas hasta su uso.
Calienta el aceite vegetal en una sartén y sofríe la cebolla a fuego medio hasta obtener un tono brillante, luego incorpora la zanahoria. Después agrega el atún drenado, integra y deja cocina hasta que se comience a dorar ligeramente. Finalmente, vierte el envase de Doña María® salsa para tinga, baja la flama y cocina por 8 minutos, moviendo ocasionalmente. Retira del fuego y rellena las calabacitas con la tinga de atún. Reserva.
Vierte un poco de aceite vegetal en una cacerola caliente y cocina la taza de Doña María® salsa para tinga a fuego medio-bajo, después acomoda las mitades de calabacita rellenas, espolvorea con un poco de cilantro, tapa y cocina por 3 minutos más.
Sirve las calabacitas rellenas de tinga de atún calientes y acompaña con crema ácida y queso rallado al gusto.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?