Si tienes ganas de comer algo fresco y rico, prepara estos ricos chiles güeros rellenos de una ensaladita de atún acompañados de una exquisita vinagreta de limón. No creerás lo deliciosos que son. ¡Pruébalos!
1/2 tazas de pepino, con cáscara, en cubos pequeños
1/2 tazas de grano de elote
1/2 tazas de tallo de cebolla cambray, finamente picado
1 aguacate, en cubitos
sal y pimienta al gusto
aros de cebolla al gusto, para decorar
rábano al gusto, en rodajas delgadas, para decorar
cilantro fresco al gusto, para decorar
Preparación
50 mins
10 mins
Baja
Para limpiar los chiles, ásalos en un comal a fuego alto. Colócalos en una bolsa de plástico y deja sudar alrededor de 20 minutos.
Retira la piel de los chiles, ábrelos cuidadosamente con un cuchillo cuidando de no romperlos y retira las semillas y las venas. Reserva.
Para la vinagreta, en un bowl mezcla el jugo de limón con la miel, el ajo, la albahaca, sal y pimienta. Incorpora el aceite de oliva en forma de hilo. Reserva.
Para el relleno, en un bowl mezcla el Atún Marina Azul® en agua con la cebolla, la zanahoria, el jitomate, el pepino, los granos de elote, las colitas de cebolla cambray, el aguacate y sazona con sal y pimienta. Agrega un poco de la vinagreta de limón y mezcla.
Rellena los chiles con la ensalada de atún, decora con aros de cebolla cambray, rábano y hojitas de cilantro. Sirve con más vinagreta.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?