Si quieres preparar algo gourmet y muy original esta deliciosa langosta al café originaria de Cuba será la sensación para tu próximo evento. La cremosidad de la salsa con el toque del Café Jacobs® y la suavidad de la langosta serán una explosión de sabores en tu paladar.
En una tabla con ayuda de un cuchillo saca la pulpa de la cola de langosta y córtala en trozos medianos. Reserva el caparazón de la langosta.
En un bowl agrega la langosta, el aceite de oliva, el echalotte, el ajo, la sal y la pimienta y mezcla hasta incorporar todos los ingredientes. Reserva.
Para la salsa bechamel, en una ollita a fuego medio derrite la mantequilla, agrega la harina y con ayuda de una cuchara de madera mueve hasta tener una mezcla homogénea, cocina hasta que cambie de color y añade poco a poco la leche.
Lleva a ebullición y baja el fuego, cocina alrededor de 10 minutos sin dejar de mover, hasta espesar. Sazona con sal, pimienta y nuez moscada. Agrega el queso parmesano y el queso cheddar y con ayuda de un batidor mueve hasta que se fundan y reserva.
En una sartén funde la mantequilla, y acitrona la cebolla, agrega la langosta y cocina por un par de minutos, flamea con coñac y añade el vino blanco, agrega los champiñones, la salsa bechamel y el Café Jacobs®, con ayuda de una cuchara mueve hasta integrar por completo.
En una charola coloca los caparazones de langosta y rellénalos con la preparación previamente hecha, coloca un poco de queso parmesano y hornea hasta que se gratine y esté doradito.
En un plato coloca los caparazones rellenos y decora con granos de café triturados y disfruta.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?