La mojarra es un pescado muy consumido en las costas mexicanas, en donde la preparación clásica es rebosado y frito. En esta ocasión, a esta receta de mojarra a la diabla le agregamos una rica salsa picosa.
Macera las mojarras con ajo en polvo, sal y pimienta. Asegúrate de cubrir todo el pescado para que quede bien sazonado.
Prepara la harina con sal de ajo, sal y pimienta y reboza las mojarras hasta cubrirlas por completo.
Calienta una sartén profunda con suficiente aceite vegetal a temperatura media y fríe las mojarras por aproximadamente 10 minutos cada una. Saca del aceite y retira el exceso con papel absorbente.
Para la salsa: Coloca los chiles guajillo, los chiles morita, los chiles de árbol y el jugo de naranja en una olla y calienta por 5 minutos, hasta suavizar los chiles. Luego licúa los chiles junto con el jugo, agrega el agua, la cebolla y el ajo. La textura debe quedar muy tersa.
Calienta una sartén profunda a temperatura media, agrega la mantequilla y fríe la salsa por 5 minutos o hasta que cambie de color. En este punto agrega los pescados y baña con la salsa. Retira el pescado.
Sirve el pescado con rodajas de naranja, limón verde, limón amarillo y hojas de cilantro. Puedes acompañar con arroz y ensalada.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?