Se piden 12 o 13 kilos de pulpos LIMPIOS. Los pulpos deben de ser de preferencia de 750 grs cada uno para que los tentáculos no sean demasiado delgados. Quitar los ojos y pellejos de la cabeza de pulpo, voltear la cabeza para limpiarla. Si tienen tinta, pedirla y esas vísceras se congelan, si no, comprar la tinta aparte.
Cocer los pulpos con agua en olla express que suba la temperatura y estar revisando para que no queden demasiado suaves, que queden tiernitos. Una vez que están cocidos, hay que quitarles toda la piel para que quede solo la carne de pulpo y trozearla en barrilitos pequeños de 1-2 cms.
Picar la cebolla y el ajo muy fino; el jitomate picar en cuadritos (sin piel y sin semillas); picar la aceituna (1 taza ya picada) y las rajas de jalapeño picadas al gusto.
Se fríe la cebolla y el ajo hasta que quede transparente en aceite vegetal; se pone el jitomate picado en la olla y dejar que se cueza, luego añadir el puré de jitomate, la almendra, la aceituna y las pasas, dejar hervir todos los ingredientes en la olla.
Finalmente añadir la tinta, los pulpos, las 2 botellas de vino tinto y los jalapeños.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?