Combinar productos difíciles como el pescado con alguna pasta es una excelente manera de nutrir a tus hijos sin tener que batallar tanto a la hora de la comida.
Coloca suficiente agua en una olla honda, ponla a hervir a fuego alto. Una vez que esté burbujeando agrega la pasta. Cuece por 10 minutos aproximadamente o hasta que la sientas suave, ten cuidado de no cocerla de más para que no se bata. Si no vas a cocinarla de inmediato, escúrrela y agrega un chorrito de aceite de oliva para que no se pegue.
Sazona el lomo de salmón con sal y pimienta. Pon en una sartén la mantequilla a derretir, una vez caliente colócalo y deja hasta que esté bien cocido, la temperatura interna del producto para saber si está bien cocido debe ser de 65°C aproximadamente.
Una vez cocido el salmón deshazlo con ayuda de un tenedor, de tal forma que te quede desmenuzado o en trocitos pequeños.
Coloca en una sartén u olla semi profunda la pasta e incorpora el salmón. Agrega la crema y mezcla con una pala de madera con movimientos lentos para no romper la pasta.
Sazona con un poco más de sal y pimienta si lo deseas.
Por último agrega el cebollín finamente picado. Sirve caliente.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?