Esta es la versión individual del filete Wellington, mucho más presentable que la original, porque no se deshace al rebanarlo y se acompaña con una deliciosa salsa de ciruelas pasas, que no podrás resistir.
Salpimenta los medallones y séllarlos en una mezcla de aceite de oliva y mantequilla, sin que se cocinen demasiado, porque todavía van al horno. Deja enfriar una media hora a temperatura ambiente.
Pica el diente de ajo finito y acitronarlo en mantequilla. Agrega los champiñones, picados pequeñitos. Salpimenta al gusto. (Esta preparación se llama duxelle)
Precalienta el horno a 180°C, mientras tanto extiende cuadros de pasta de hojaldre de unos 70-80 gramos, con cuidado de hacerlo sólo por las orillas, para que se mantengan sus cualidades.
Agrega una cucharada sopera de paté en el centro de cada cuadro, luego una o dos cucharadas del duxelle. Encima, un medallón y sella bien la pasta con un poco de agua, dando la forma que más guste. Voltea, de manera que el lado liso quede por arriba y con cuidado de no romper la cubierta. Bate levemente el huevo, con un poco de agua y barniza cada cuadro. Si deseas, coloca algunas tiras decorativas de hojaldre y vuelve a barnizar.
Pasa todos los medallones formados a una charola y hornea por unos 30- 35 minutos, hasta que la cubierta quede dorada y la pasta esté cocida por debajo.
Cocina las ciruelas pasas con la canela, el azúcar y un poco de agua, hasta que ablanden. Licúa agregando el vino. Cocina esta mezcla en un poco de mantequilla, de manera que tome sabor y espese.
Para emplatar, Coloca en el plato un espejo de la salsa de ciruelas y encima un cuadro de filete. Como guarnición, unos ejotes o espárragos y zanahorias, blanqueados en un poco de mantequilla.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?