Si eres fanático de los antojitos callejeros tienes que probar estas gorditas de carnitas gratinadas con queso asadero acompañadas de cebolla, cilantro, limones y salsa verde. Tus 2 garnachas favoritas en 1 sólo platillo, ¡anímate a probarlas!
Para las carnitas, en una olla agrega la manteca, la costilla y la pulpa de cerdo.
Vierte el jugo de naranja, la naranja, la leche evaporada, agrega la sal, las hierbas de olor, las pimientas, el ajo y la cebolla.
Cocina durante 2 horas o hasta que la carne esté suave y cocida.
Sobre una tabla y con ayuda de un cuchillo corta en trozos pequeños.
Para las gorditas, en un bowl mezcla la masa de maíz con la manteca de cerdo, la sal y el agua, recuerda verter el agua poco a poco, hasta que la consistencia sea manejable y ligeramente húmeda.
Para formar las gorditas, con tus manos haz una bolita de aproximadamente 40 gramos, aplana poco a poco hasta obtener un círculo de medio centímetro de grosor; coloca sobre un comal caliente con un chorrito de aceite y cocina 6 minutos a fuego bajo por ambos lados. Retira del fuego.
Con un cuchillo de sierra abre las gorditas por el borde de forma horizontal y sin cortar totalmente. Rellena con el queso y las carnitas, calienta en el comal por 5 minutos más para gratinar.
Sirve con cebolla y cilantro y acompaña con limones y salsa verde. Disfruta.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?