Esta receta de hot dog gourmet se popularizó en el siglo XX en EUA; su historia está ligada a los partidos de beisbol y a los cientos de carritos de la Gran Manzana en Nueva York. El Hot Dog estilo Nueva York se caracteriza por aderezarse con salsas 100% caseras. ¡Disfruta probar este hot dog newyorkino!
Para el echalote, cocina el echalote en un sartén con aceite de oliva caliente por unos minutos a flama baja y sin dejar de mover, hasta que el tono del echalote se comience a volver oscuro; una vez que suceda, agrega la azúcar morena, cocina por unos minutos más hasta que el vegetal se vuelva crocante, recuerda que debes mover constantemente. Escurre en papel absorbente y reserva.
Prepara el aderezo, mezcla en un tazón la mostaza junto con la hojuela de chile, la paprika y el aceite de oliva hasta obtener una mezcla homogénea y de color rojo. Coloca en una mamila y reserva.
Cubre la salchicha con aceite de oliva, coloca en un sartén bien caliente y asa de manera uniforme.
Arma tu hot dog. Corta el pan para hot dog justo por la mitad y sin rebanar por completo, coloca la salchicha asada, agrega el echalote caramelizado, el tocino frito, el aderezo picante y la mayonesa. Sirve y acompaña con aros de cebolla.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?