Prueba estas ricas gorditas de plátano macho, las cuales están rellenas de Mole Doña María® Rojo en Pasta con pollo y, para coronarlas, también tienen un toque de queso fresco, crema y cebolla morada.
suficiente de aceite vegetal, para freír las gorditas
1 frasco de Mole Doña María® Rojo en Pasta, caliente
2 1/2 tazas de caldo de pollo, caliente
3 tazas de pechuga de pollo, cocida y desmenuzada
crema ácida al gusto, para decorar
queso fresco al gusto, desmenuzado
cebolla morada al gusto, en tiras, para decorar
Preparación
20 mins
20 mins
Baja
Cocina el plátano macho en una olla con suficiente agua hirviendo por 5 minutos o hasta que esté suave. Retira del agua, quita la cáscara y reserva.
Coloca el plátano macho en un bow, aplasta con un tenedor hasta obtener un puré, luego agrega harina, polvo para hornear y un poco de sal y mezcla. Forma bolitas del tamaño de tu mano y aplana para formar las gorditas. Reserva.
Fríe las gorditas, una por una, en una olla con suficiente aceite caliente por 10 minutos o hasta que estén doradas. Retira y coloca en un plato con papel absorbente.
Coloca el Mole Doña María® Rojo en Pasta en una olla y cocina a fuego medio por 10 minutos o hasta que se disuelva. Posteriormente, vierte el caldo de pollo poco a poco, moviendo constantemente hasta que se disuelva por completo y cocina el mole hasta que espese. Agrega el pollo cocido, mezcla y reserva.
Corta las gorditas de plátano a la mitad, rellena con el pollo con Mole Doña María® Rojo en Pasta y decora con crema, queso y cebolla morada.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?