Los chiles rellenos de queso son un clásico de la cocina mexicana, así que no te puedes perder esta tradicional receta paso a paso. Lo mejor de todo es que el capeado y la salsa le darán aún más sabor al chile relleno, ¡buen provecho!
Asa los chiles en un comal a fuego medio alto hasta que estén bien tatemados, notarás como la piel se comienza a hacer de color negro.
Pela los chiles con un cuchillo. Posteriormente, haz un corte en el centro para quitar las venas y las semillas, rellena con queso panela y cierra el chile con palillos para evitar que se salga el relleno. Reserva.
Licúa el jitomate, el ajo, la cebolla y el agua, luego sazona con sal y pimienta. Añade el aceite en una cacerola a fuego medio y agrega el tomillo, vierte la salsa de jitomate y cocina hasta que espese. Reserva.
Utiliza un tenedor para batir las yemas con un poco de sal en un bowl, después bate las claras con un batidor de mano eléctrico hasta llegar al punto de turrón, añade las yemas batidas e incorpora de forma envolvente.
Pasa los chiles por la harina y el huevo. Vierte suficiente aceite en una sartén un poco honda y cuando esté bien caliente, fríe los chiles, retira del fuego y coloca sobre papel absorbente para quitar el exceso de grasa.
Sirve el chile relleno de queso en un plato extendido, vierte un poco de la salsa y decora con una rama de cilantro.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?