Pon manos a la obra y prepara este antojito mexicano tan tradicional en casa, ¡es muy fácil! No olvides acompañar tus sopes de papa con chorizo con salsa verde, lechuga y queso.
lechuga romana al gusto, finamente picada, para decorar
salsa al gusto, para acompañar
Preparación
15 mins
15 mins
Baja
Calienta el aceite en una sartén a fuego medio, cocina el chorizo por 3 minutos, luego agrega la papa, integra todo perfectamente y cocina por 3 minutos más o hasta que el chorizo esté bien cocido. Rectifica la sazón, retira del fuego y reserva.
Para la masa: coloca la harina de maíz, el polvo para hornear y sal al gusto en un bowl. Posteriormente, vierte el agua poco a poco e integra con tus manos hasta obtener una masa homogénea. Reserva.
Toma la porción necesaria de masa y forma una bolita con tus manos y aplana ligeramente en una prensa hasta obtener un grosor de medio centímetro.
Calienta el aceite en un comal a fuego medio y cocina el sope por 2 minutos de cada lado hasta que cambie de color. Retira del fuego y pellizca la orilla con tus dedos o un tenedor. Reserva.
Coloca los sopes en un plato, unta dos cucharadas de frijoles, agrega el chorizo con papas, espolvorea queso, agrega la lechuga y acompaña con la salsa de tu preferencia.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?