Este delicioso guisado es la combinación perfecta de ingredientes como chorizo, frijoles y pollo, los cuales dejarán con un buen sabor de boca a toda tu familia, ¡atrévete a preparar esta receta de pollo enfrijolado con chorizo!
2 papas, sin cáscara, cocida y cortada en cubos medianos
3 chiles güeros, cortado en rodajas
2 tazas de frijoles bayos, enteros y cocidos
suficiente de sal
suficiente de pimienta
suficiente de chile en escabeche, y cebolla encurtidos, para decorar
tortilla al gusto, para acompañar
Preparación
45 mins
30 mins
Baja
Sazona el pollo con sal y pimienta. Reserva.
Licúa el jitomate asado, el ajo asado, el orégano, el caldo de pollo y suficiente sal hasta que los ingredientes se integren muy bien. Reserva.
Sofríe el chorizo y la cebolla morada en una cacerola a fuego medio hasta que estén doraditos, pero recuerda que no es necesario agregar aceite, pues el chorizo soltará suficiente grasa. Retira y reserva.
En la misma cacerola fríe el pollo a fuego medio hasta que la piel esté doradita, entonces agrega la zanahoria, la papa cocida y los chiles güeros, mantén a fuego bajo por 10 minutos y mueve regularmente todos los ingredientes.
Vierte el caldillo de jitomate, los frijoles, tapa y cocina a fuego bajo por 10 minutos más. Pasado el tiempo, destapa y agrega el chorizo con la cebolla, cocina por 5 minutos más y retira del fuego.
Sirve el pollo enfrijolado con chorizo en plato hondo y decora con chiles encurtidos y cebolla.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?