Disfruta de estos rollos de chile poblano rellenos de queso panela rebanado Zwan®, acompañados de una salsa de jitomate, una opción ideal para una comida equilibrada.
suficiente de sal de grano, para los chiles poblanos
2 cucharadas de aceite vegetal, para el relleno
1/2 tazas de cebolla blanca, finamente picada, para el relleno
2 dientes de ajo, finamente picado, para el relleno
2 tazas de calabaza, en tiritas, para el relleno
1 cucharadita de orégano, para el relleno
1/4 tazas de perejil, finamente picado, para el relleno
sal al gusto, para el relleno
pimienta al gusto, para el relleno
1 paquete de Queso Panela rebanado Zwan®
6 jitomates, hervidos, para la salsa
2 chiles serranos, sin rabo y hervidos, para la salsa
5 chiles guajillos, sin venas ni semillas, hidratados en agua caliente, para la salsa
2 dientes de ajo, para la salsa
1/4 cebollas, para la salsa
1/4 tazas de cilantro, hojas, para la salsa
2 cucharadas de aceite vegetal, para la salsa
sal al gusto, para la salsa
pimienta al gusto, para la salsa
suficiente de crema ácida, para acompañar
suficiente de cilantro, para decorar
suficiente de orégano, para decorar
Preparación
30 mins
35 mins
Baja
Asa la piel de los chiles poblanos en un comal caliente hasta que su color se observe completamente oscuro, colócalos en una bolsa de plástico con la sal de grano, cierra y refrigera por 20 minutos.Pasado el tiempo, retira los chiles del refrigerador, sácalos de la bolsa de plástico y retira la piel con ayuda de tus manos. Si es necesario apóyate del chorro de agua fría. Una vez que hayas retirado toda la piel quemada, con unas tijeras retira el rabo del chile, abre de un costado de manera que te quede una lámina o cuadrado irregular, retira las venas y las semillas, y repite hasta terminar los chiles. Reserva en refrigeración.
Para el relleno, en un sartén amplio y con suficiente aceite caliente sofríe la cebolla junto con el ajo hasta que el tono sea brillante, agrega la calabaza, el orégano y el perejil; sazona con sal y pimienta, cocina por 6 minutos más a fuego bajo, retira del fuego y reserva.
Junta dos láminas de chile poblano (ligeramente una encima de la otra) a manera de que te quede un rectángulo, añade Queso Panela rebanado Zwan® y las calabazas en tiritas, cierra en forma de rollo con la ayuda de un palillo para que la forma se mantenga. Refrigera por 20 minutos.
Para la salsa, licúa el jitomate hervido junto con el chile serrano, el chile guajillo, el ajo, la cebolla y el cilantro hasta incorporar por completo.
Fríe la salsa en una cacerola con suficiente aceite vegetal caliente, sazona con sal y pimienta, cocina por 6 minutos a fuego bajo sin dejar de mover. Coloca los chiles rellenos dentro de la salsa y cocina por 5 minutos más.Retira del fuego, corta los rollos, sirve y acompaña con crema ácida al gusto, decora con cilantro y orégano.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?