Este platillo es ideal para un lunes sin carne ya que no contiene nada de producto animal, pero está lleno de sabor. Ricas tostadas con frijoles y chorizo vegano a base de garbanzos y acompañados de una crema de aguacate. Anímate a prepáralas.
Para el chorizo vegano, en un procesador procesa los garbanzos con la nuez, cuidando de no deshacer por completo, debe quedar una textura gruesa.
En una sartén agrega el aceite de oliva y acitrona la cebolla, agrega el ajo y la mezcla del procesador, añade la paprika, el comino, el polvo de chiles, el tomillo, la canela, la pimienta de cayena, la pimienta, el clavo, la sal de grano y el vinagre de vino tinto. Cocina durante 10 minutos hasta que se incorporen todos los ingredientes y las nueces suelten la grasita.
Para la crema, en un procesador agrega el aguacate, la leche de almendras, el jugo de limón, la sal y procesa hasta obtener un puré cremoso y terso.
Sirve el chorizo vegano en una tostada con frijoles refritos, decora con lechuga, la crema de aguacate, la crema vegana y cilantro. Disfruta.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?