Para los amantes de los burritos, esta versión de cochinita pibil, frijoles refritos con tocino y aguacate. Acompañados con cebollas moradas encurtidas y la clásica salsa negra de habanero. ¡Te fascinarán!
3 chiles habaneros, fileteado, desvenado y sin semillas
1/4 tazas de tocino, picado
1 taza de frijoles refritos
1 cucharada de chile chipotle molido
sal y pimienta al gusto
1/4 cucharaditas de comino
1 cucharada de aceite vegetal
1 taza de cochinita pibil
3 cucharadas de jugo de naranja, agria
4 tortillas de harina Northgate
1 aguacate, en rebanadas
Preparación
1h 20 mins
20 mins
Baja
Para las cebollitas, en un tazón mezcla el vinagre con el jugo de limón, la cebolla, el orégano, el chile habanero, sal y pimienta al gusto. Marina alrededor de 1 hora o hasta que las cebollitas cambien de color.
En una sartén a fuego medio, cocina el tocino hasta que esté dorado, agrega los frijoles, el chipotle y cocina 5 minutos, sazona con sal, pimienta y comino al gusto. Reserva.
En una sartén a fuego medio, calienta la cochinita pibil con una cucharada de aceite, agrega el jugo de naranja y cocina 10 minutos. Rectifica sazón.
Arma los burritos untando un poco de frijoles en cada Tortillas de harina Northgate, agrega la cochinita pibil y rebanadas de aguacate. Cierra a manera de burrito.
Parrilla los burritos en un sartén parrilla a fuego alto, córtalos por la mitad y sirve con las cebollitas encurtidas, cilantro y salsa de habanero.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?