Prueba este delicioso burrito relleno de chicharrón prensado, el cual también tiene un toque de chile guajillo y chile morita. Además, este burrito también se prepara con frijoles refritos y queso manchego, ¡te fascinará la combinación de sabores!
Licúa el ajo, los chiles guajillo, el chile morita, el consomé de pollo y el comino por 5 minutos o hasta obtener una salsa homogénea. Reserva.
Calienta la manteca de cerdo en una sartén a fuego medio, agrega la cebolla y el jitomate y cocina por 5 minutos. Incorpora el chicharrón y fríe por 5 minutos más para que suelte su propia grasa. Vierte la salsa licuada, cocina por 5 minutos más y sazona con sal y pimienta. Reserva.
Coloca una tortilla burrera sobre una tabla, añade una capa de frijoles, dos cucharadas de chicharrón, espolvorea con queso manchego y envuelve el burrito, cerrando dos lados para que el relleno no se salga. Repite el proceso con cada una de las tortillas.
Agrega un poco de mantequilla en una plancha y dora cada uno de los burritos de chicharrón por 5 minutos. Retira y reserva.
Sirve el burrito de chicharrón en un plato extendido y acompaña con salsa verde.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?