Un platillo que luce espectacular y sabe delicioso. El filete de res se encuentra dentro de hojaldre con una mezcla de hígado o fois gras con champiñones. Esta receta está acompañada de una salsa de Madeira deliciosa.
Comienze por preparar el relleno de los champiñones: En un sartén mediano caliente la mantequilla y 1 cucharada de aciete. Dore los echalots por 5 minutos, agregue los champiñones y cocine por 15 minutos. Sazone con el perejil, sal y pimienta y retire del fuego.
Retire el filete de res al menos 1 hora antes de cocinarlo. Séquelo bien y sazone con sal y pimienta.
En un sartén caliente 1 cucharada de aceite vegetal y selle el filete hasta que esté bien sellado por todos los lados (3-4 minutos por lado). Retire del sartén.
En un recipiente hondo mezcle el paté y la mezcla de champiñones.
Coloque la masa de hojaldre frente a usted y con un rodillo aplane hasta obtener un rectángulo de 25 x 35 cm.
Coloque la mezcla de paté y champiñones sobre el hojaldre y esparsa. Coloque sobre ella el filete de res y cubra totalmente con el hojaldre.
Con un pincel de reposteria pinte las orillas del hojaldre con el huevo batido para que se peguen bien.
Refrigere el filete por al menos 15 minutos antes de cocinar.
Pre caliente el horno a 220 grados centígrados.
Pinte el hojaldre con el huevo batido para que se dore y con un cuchillo haga pequeñas cortadas diagonales sobre el hojaldre (sin cortar totalmente el hojaldre).
Hornee el filete por 10 minutos a 220 grados y luego reduzca a 180 grados y hornee por 20-25 minutos. Retire del horno y permita que se enfrie por 10 minutos.
Mientras se hornea el filete ponga a hervir el caldo de res hasta que se redusca a 2 tazas (25 minutos). Agregue el Madeira y sazone con sal y pimienta. cocine por 5 minutos más. Agregue la mantequilla y retire del fuego.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?