¡Disfruta de este clásico italiano! Esta receta de milanesas napolitanas de cerdo son muy crujientes, se bañan con salsa y se coronan con jamón, queso y más salsa napolitana.
suficiente de jamón tipo york, en rebanadas, para gratinar
queso manchego al gusto, en rebanadas, para gratinar
papas fritas al gusto, para acompañar
Preparación
35 mins
25 mins
Baja
Mezcla los huevos, la leche, la sal y la pimienta en un bowl. Utiliza un batidor globo para mezclar vigorosamente hasta integrar. Reserva.
Coloca las milanesas de cerdo sobre la harina, cubre completamente, sacude para retirar el exceso, luego coloca sobre un plato. Reserva.
Sumerge las milanesas en el huevo, escurre el exceso, pasa por pan molido y cubre completamente. Coloca las milanesas sobre un plato y reserva.
Calienta el aceite en una sartén y fríe las milanesas de cerdo por 10 minutos de cada lado. Posteriormente, pasa por papel absorbente para retirar el exceso de aceite. Reserva.
Para la salsa: Calienta el aceite de oliva en una cacerola semiprofunda a fuego bajo, sofríe los ajos por 3 minutos o hasta que se encuentren suficientemente dorados, después agrega los jitomates cherry, el tomillo, la sal y la pimienta. Cocina por 5 minutos.
Licúa los ingredientes de la salsa con un procesador de mano hasta obtener una consistencia espesa, luego agrega la albahaca y cocina por 2 minutos más.
Coloca una rebanada de jamón y una rebanada de queso sobre la milanesa y gratina en el horno por 3 minutos o hasta que el queso se derrita.
Sirve las milanesas napolitanas de cerdo en una sartén de hierro fundido, baña con la salsa y acompaña con papas fritas.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?