Esta receta de burrito de pollo y guacamole es ideal como cena o snack, pues se rellena de pollo horneado y se complementa perfectamente con guacamole y Bionda® Requesón, que le da una cremosidad perfecta a tus platillos.
2 chiles serranos, finamente picado, para el guacamole
1/4 manojos de cilantro, finamente picado, para el guacamole
3 ramas de hierbabuena, finamente picada, para el guacamole
6 tortillas de harina, burreras o para hacer wraps, tibias
1/2 tazas de Bionda® requesón
1/2 tazas de cebolla morada, en tiritas
1 taza de brócoli, cocido y en trozos medianos
Preparación
1h
50 mins
Baja
Sazona la pechuga con el ajo en polvo, la paprika y suficiente sal y pimienta. Coloca el pollo sobre una charola apta para hornear, vierte el aceite, tapa con papel aluminio y hornea a 180 °C por 40 minutos. Posteriormente, retira el papel aluminio y vuelve a hornear por 10 minutos más o hasta que el pollo esté doradito.
Una vez que salga del horno, corta la pechuga de pollo en lonchas medianas. Reserva caliente.
Coloca la pulpa del aguacate y el limón en un tazón y aplasta con un tenedor hasta hacer un puré. Agrega la cebolla, el jitomate, el chile serrano, el cilantro, la hierbabuena y sazona con sal y pimienta.
Coloca Bionda® Requesón en una tortilla de harina burrera, extendiendo muy bien por toda la superficie. Posteriormente, agrega el guacamole al gusto, el pollo asado, la cebolla morada y el brócoli cocido. Cierra el burrito de pollo en forma de sobre, apoyándote de un palillo de madera si es necesario. Repite hasta terminar con el relleno.
Asa el burrito de pollo y guacamole sobre una parrilla caliente. Retira el burrito de la parrilla, corta y disfruta.Recuerda que puedes agregar un poco de mantequilla si así lo deseas, aunque no será necesario.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?