Esta receta de cacerola de pollo te fascinará, pues se prepara con una salsa de queso y se acompaña con brócoli precocido. Este pollo es una receta ideal para incluir en tu menú semanal o para cualquier ocasión especial.
3 cucharadas de mantequilla, en cubos, para la pechuga de pollo
800 gramos de pechuga de pollo, sin piel, sin hueso, en mitades
suficiente de sal
suficiente de pimienta
2 tazas de brócoli, trozos pequeños, precocido
1 taza de queso manchego, rallado
suficiente de perejil, finamente picado, para decorar
Preparación
40 mins
35 mins
Baja
Para la salsa: Derrite la mantequilla en una olla a fuego medio, luego agrega la harina de golpe y cocina hasta que se dore ligeramente, entonces vierte la leche, sazona con sal, pimienta, nuez moscada, ajo en polvo y cocina por 10 minutos o hasta que espese, mueve constantemente. Añade el queso rallado y cocina por 2 minutos más, moviendo constantemente. Retira del fuego y reserva hasta su uso.
Precalienta el horno a 180 °C.
Derrite la mantequilla en un sartén parrilla a fuego medio-alto y luego sella ahí las pechugas por ambos lados, salpimienta al momento de hacerlo. Una vez que las pechugas estén selladas, retíralas del fuego y colócalas en un refractario apto para hornear. Agrega los ramilletes de brócoli precocido, baña con la salsa de queso y cubre con el queso manchego rallado. Hornea a 180 °C por 20 minutos, para que gratine.
Decora la cacerola de pollo con queso con perejil y sirve en un plato, acompaña con ensalada y disfruta.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?