1/2 tazas de brócoli, cortado en cubitos o los ramilletes pequeños
1 cucharadita de ajonjolí, opcional
2 tazas de arroz
sal
Preparación
1h
0 mins
Baja
En una sartén algo hondo colocamos el aceite y las fajitas de pollo, una vez que estén cambiando de color se agrega la cebolla y se sigue cocinando hasta que la cebolla se vea cocida.
Agregamos la salsa teriyaki, asegurándonos que quede cubierto todo el pollo y moviendo constantemente para que no se dore.
Agregamos 1/4 de taza de agua y dejamos que se mezcle con la salsa y el pollo unos 2 minutos. Después agregamos la zanahoria, la jícama, el brócoli y la crema de coco. Revolvemos todo ligeramente y asegurándonos que se mezclen todos los ingredientes. Tapamos y dejamos a fuego bajo por 10 minutos.
Para el arroz: Lavar muy bien el arroz hasta que el agua salga clara. Escurrir y ponerlo en una cacerola (antiadherente de preferencia), se le agregan las 3 tazas de agua, un poco de sal y aceite de oliva. Se mezcla todo suavemente para incorporar los ingredientes.
Se pone a hervir a fuego alto y sin tapar la olla del arroz, removiendo cada 5 minutos para que no se pegue. Una vez que el agua está consumida (aproximadamente 20 minutos) tapar y retirar del fuego.
Reducir el fuego al mínimo y poner una sartén plana (pueden usar un comal/plancha delgada de teflón) encima de ese sartén colocar la olla del arroz tapada por 8 minutos.
Pasados los 8 minutos, apague el fuego y dejelo reposar unos 10 minutos aún tapado.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?