La receta de albóndigas suecas es un delicioso platillo europeo con sabor a México. Son deliciosas albóndigas de res con especies y una salsa de caldo de res. Muy fáciles de preparar y con un sabor incomparable.
En un bol grande echamos la carne picada, la sal, el cardamomo molido, la pimienta negra y la nuez moscada. Posteriormente añadimos el huevo batido, la leche con el pan y por último la cebolla caramelizada. Removemos para integrar bien los ingredientes.
Vamos cogiendo porciones iguales de carne con una cuchara y preparando nuestras albóndigas para una bandeja. Ir friéndolas en aceite de oliva o mantequilla por tandas y reservándolas para añadirlas después a la salsa.
Para la salsa, preparamos una sartén de fondo grueso, derretimos la mantequilla, añadimos la harina de golpe y la cocemos durante unos minutos hasta que se vuelva color café con leche. En este momento añadimos el caldo de carne, removiendo constantemente para que no se nos formen grumos, y dejamos cocer durante cinco minutos. Añadimos la nata y cocemos en la salsa nuestras albóndigas durante quince minutos. Si la salsa nos queda muy espesa podemos ir añadiéndole pequeñas porciones de caldo de carne o agua.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?