No te quedes con las ganas de preparar esta receta de hojas de parra, un platillo típico de la cocina libanesa. Las hojas de parra provienen de la vid y se rellenan con carne de cordero molida, arroz y hierbas. ¡Son deliciosas!
Mezcla la carne molida de cordero, el arroz blanco, la cebolla, la menta, el cilantro y el eneldo en un tazón, sazona con sal. Reserva.
Remoja las hojas de parra en agua caliente por 5 segundos, retira y rellena con la carne que preparaste, dobla y forma un rollo, como si fuera un burrito. Repite esta operación hasta terminar con el relleno.
Acomoda las hojas de parra rellenas en la olla de manera que queden pegadas la una a la otra. Forma una base, vierte un poco de mantequilla, sazona con sal y repite esta operación, formando capas hasta llenar la olla.
Agrega el agua a la olla y tapa, esto ayudará a crear un ambiente de vapor en la cocción. Cocina por un periodo de entre una hora o dos a temperatura media, todo dependerá de las hojas, pues estas deben estar muy suaves y romperse fácilmente al terminar la cocción.
Una vez que las hojas de parra estén cocidas, sírvelas acompañadas de salsa de ajo o los complementos que prefieras.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?