Este huevito sorpresa es una forma divertida de involucrar a los pequeños a realizar actividades en la cocina. Se trata de un huevo de chocolate relleno de crema de cacahuate y decorado con galletas. Al final, ¡se comerán una gran sorpresa!
1 cucharada de esencia de vainilla, 15 ml, para la crema
4 Yemas De Huevo San Juan®, para la crema
1/2 tazas de azúcar, 100 g, para la crema
1/4 tazas de fécula de maíz, 25 g, para la crema
3/4 tazas de crema de cacahuate, 200 g, para la crema
1 1/2 tazas de chocolate, derretido
1 Huevo San Juan®, para usar de molde
suficiente de plástico antiadherente
suficiente de galleta de chips de chocolate, troceadas, para rellenar
Preparación
30 mins
Baja
Para la crema pastelera, usa un batidor de globo para mezclar las yemas de Huevo San Juan® con el azúcar, hasta que el color de las yemas Huevo San Juan® se aclare un poco. Entonces agrega la esencia de vainilla y la fécula de maíz, incorpóralas con movimientos constantes hasta deshacer los grumos. Reserva.Calienta la leche en una ollita sin dejar que hierva; una vez que haya alcanzado la temperatura antes de hervir (85 °C), vierte un poco de esta leche caliente a la mezcla anterior (de yemas) y mueve constantemente para evitar que la mezcla de yema Huevo San Juan® se cocine. Mientras haces esto, no debes quitar la leche del fuego y debes cuidar que no hierva. Después de mezclar un poco de leche caliente con la mezcla de yema Huevo San Juan®, vierte toda la mezcla a la leche en la ollita y mantén a fuego bajo sin dejar de mover hasta espesar. Deja enfriar por 30 minutos.
Con la ayuda de una batidora, bate con el globo la crema de cacahuate por 5 minutos, hasta que se vea esponjosa, y agrega poco a poco la crema pastelera. Enfría por 10 minutos en refrigeración.
Para los huevos de chocolate, cubre una pieza de Huevo San Juan® con plástico antiadherente y sumerge la mitad del huevo de forma horizontal en el chocolate derretido; recarga el huevo en una superficie para que se endurezca el chocolate, repite la operación para dar una segunda y una tercera capa, enfría el chocolate en el refrigerador para un resultado más rápido; haz varias mitades.
Retira del refrigerador y desprende el plástico cuidadosamente, rellena el huevo de chocolate con la crema de cacahuate y galletas de chispas troceadas, cubre con la otra mitad y únelas con ayuda de un poco de chocolate. Refrigera nuevamente.
Decora a tu gusto con materiales que tengas en casa, diviértete y disfruta.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?