Preparación de la masa: mezclamos la harina, la maicena, el bicarbonato y la levadura en un bowl. Tamizamos y reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema suave, después vamos añadiendo las yemas una a una, sin dejar de batir, añadimos el coñac, la esencia de vainilla y la ralladura de limón. Mezclamos bien.
Ir incorporando los ingredientes secos y trabajando la masa con las manos hasta formar una masa homogénea, envolvemos con film transparente y dejamos reposar en el refrigerador por 30 minutos.
Precalentamos el horno a 170-175 °C.
Estiramos la masa con el rodillo sobre la mesa espolvoreada con maicena. Debemos estirarla con un grosor aproximado de 5 mm.
Cortamos círculos de unos 3.5 cm de diámetro y los disponemos en una fuente para horno cubierta con papel aluminio o de silicona, un poco separados entre ellos. Los recortes de masa que nos van quedando los volvemos a amasar para hacer nuevas galletas.
Llevamos a hornear de 10-12 minutos, apenas los bordes comienzan a ponerse de un color marrón, retiramos la bandeja del horno. Dejamos enfriar 5 minutos en la bandeja y luego pasamos las galletas a una rejilla hasta que se enfríen completamente.
Armado de los alfajores: vamos armando los alfajores uniendo dos galletas con una buena cucharada de dulce de leche.
Con un cuchillo o una espátula pequeña untamos los bordes del alfajor con dulce de leche y los hacemos rodar sobre el coco rallado para que se pegue bien en los bordes.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?