Consiente a tu familia con este postre típico se Semana Santa. La receta de Capirotada de Tres Leches es un platillo típico mexicano elaborado con pan doradito y remojado sobre una deliciosa y aromática miel de piloncillo y frutos secos. Para esta opción de receta de Semana Santa puedes agregar una mezcla de tres leches para darle un toque más rico y suave. Un gran tip para hacer capirotada es que el pan debe estar muy dorado para que absorba menos aceite.
En una olla a fuego medio, calienta el agua con el piloncillo, la canela y el anís. Deja que suelte el hervor y cocina por 10 minutos o hasta que se haga un jarabe espeso. Reserva.
En un sartén profundo, calienta el aceite a fuego medio y fríe cada rebanada de pan hasta que estén doraditos. Escurre sobre papel absorbente y reserva.
En una ollita calienta la leche entera con la leche evaporada y la leche condensada hasta que se integren bien. Retira y reserva.
Coloca sobre un refractario las rebanadas de pan, baña con las tres leches, la miel de piloncillo, agrega cacahuates, pasitas, y queso añejo, repite el proceso hasta tener dos capas o llenar el refractario.
Hornea por 15 minutos, retira y deja enfriar.
Sirve con más miel y acompaña con café.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?