Un postre sofisticado, dulce y relativamente difícil pues requiere de tiempo y atención para lograr la textura ideal. La maracuyá es una fruta tropical parecida al mango que queda deliciosa en los postres.
Mezcla en un recipiente las galletas con la mantequilla. Presiona la mezcla firmemente sobre la base de un molde desmontable, previamente aceitado. Congela por 10 minutos. Retira del congelador y reserva.
Disuelve en un recipiente la gelatina en 1/2 taza de agua a baño María o en el microondas durante 10 segundos. Deja enfriar. Reserva.
Lleva una olla al fuego con el resto de agua, el azúcar y la pulpa de maracuyá. Hierve por 2 minutos. Retira del fuego y enfría totalmente. Retira la espuma que se forma.
Bate en un recipiente el queso crema, la leche condensada y la pulpa de maracuyá. Agrega la mitad de la gelatina disuelta. Vierte sobre la base de galletas y refrigera durante 30 minutos. Retira del refrigerador y reserva.
Bate 1 taza de crema chantilly con la otra mitad de gelatina disuelta. Coloca en el molde y refrigera nuevamente por 3 horas.
Retira del refrigerador, desmolda sobre una bandeja, decora con el resto de crema chantilly y los caramelos. Sirve.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?