Precalentar el horno a 160°C. Forrar un molde cuadrado, incluyendo la base con papel encerado. Rociar con un poco de aceite vegetal en aerosol.
Derretir la mantequilla en una cacerola y dejar que siga cocinándose, revolviendo ocasionalmente hasta que el azúcar tome un color ligeramente café.
Retirar del fuego y parar la cocción agregando inmediatamente el azúcar, cocoa en polvo, sal, agua y extracto de vainilla. Revolver para incorporar.
Dejar enfriar por 5 minutos, la mezcla seguirá un poco caliente todavía. Agregar los huevos uno a uno batiendo vigorosamente con una cuchara de madera o espátula de silicón después de cada incorporación.
Cuando la mezcla se vea mas consistente, brillosa y bien incorporada agregar la harina y revolver hasta que esta haya desaparecido por completo. Batir por 50 – 60 segundos con la cuchara de madera o espátula de silicón. Agregar las nueces. Verter la mezcla en el molde ya preparado.
Hornear por 20 – 25 minutos o hasta que al insertar un palillo de madera, este salga casi limpio. Sacar del horno y dejar enfriar. Jalar los bordes del papel encerado para desmoldar y cortar. Cortar en cuadrados.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?