Los soufflés siempre son platillos que impresionan y saben ¡deliciosos! La receta de soufflé de chocolate es muy rica e ideal para un evento importante.
En una olla mediana mezcle el azúcar, el harina y el espresso. Con un batidor tipo globo agregue la leche mezclando de poco en poco.
Cocine a fuego medio mezclando constantemente hasta que la leche comience a hervir y deje que hierva por 1 minuto. Retire del fuego.
Agregue el chocolate y la mantequilla y mezcle hasta que se hayan derretido e incorporado a la mezcla en un 100%. Agregue la vainilla y las 4 yemas de huevo y mezcle también.
Mientras tanto pre caliente el horno a 180 grados centígrados. Prepare 8 platos pequeños para soufflé (180 ml) o 1 plato grande de soufflé de 2 litros. Engrase con un poco de mantequilla y espolvoree 3 cucharadas de azúcar. Asegúrese de que todo el recipiente(s) este cubierto con una capa muy ligera de mantequilla y azúcar.
En una batidora eléctrica batas las 6 claras de huevo con una pizca de sal a punto de nieve.
De poco en poco incorpore las claras de huevo con la mezcla de chocolate.
Divida la mezcla entre los 8 recipientes pequeños de soufflé o el recipiente grande y hornee hasta que los soufflés hayan crecido y sus centros estén húmedos. Aproximadamente 25 minutos para los pequeños y 35 minutos para el grande.
Retire del horno.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?