Estos cupcakes conocidos como Red Velvet son de color rojo fuerte y llevan un betún de queso crema. Decóralos para el día del amor y la amistad y regálalos a tus seres queridos!
Ponga en una charola de muffins los papelitos de cupcakes.
Mezcle el cocoa, harina y sal.
Con una batidora eléctrica a velocidad media-alta bata el azúcar y aceite hasta que se mezclen. Agregue los huevos, de uno en uno, batiendo bien para que se incorpore toda la mezcla. Agregue el colorante y la vainilla.
Reduzca la velocidad de la batidora y agregue el harina en tres partes. Después de agregar 1/3 del harina, agregue la mitad de la leche. Bata bien y repita hasta terminar con el harina. Mezcle el bicarbonato y la vinagre en un recipiente chico (saldrán burbujas) y agregue a la mezcla. Revuelva bien por 10 segundos.
Divida la mezcla entre los moldecitos con sus papelitos para cupcakes. Hornee por 20 minutos y deje enfriar sobre una rejilla.
Prepare el betún de queso crema. Bata las dos barritas de mantequilla (de 90 grs cada una) con el queso crema a temperatura ambiente hasta que se esponje. Reduzca la velocidad y agregue 1 taza de azúcar glass. Luego la vainilla y revuelva bien. Agregue las siguientes tazas de azúcar batiendo después de agregar un poco. Bata todo hasta que tenga la consistencia deseada.
Ponga el betún en una dulla y decore los cupcakes. Espolvoree con corazones rojos de azúcar.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?