¿Sabías que se le llaman empanadas de viento porque se inflan al freírlas? Además, son ideales para el desayuno o para acompañar con un buen café. Así que pon manos a la obra y prepara esta receta de empanadas de viento.
115 gramos de mantequilla, a temperatura ambiente, para la masa
1/2 tazas de agua mineral, para la masa
suficiente de queso andino, para el relleno
suficiente de aceite vegetal
azúcar al gusto
Preparación
45 mins
10 mins
Baja
Agrega la harina, el polvo de hornear, la sal y la mantequilla en un tazón. Mezcla muy bien con tus manos, hasta formar punto de arena, luego agrega el agua mineral poco a poco, sin dejar de amasar, hasta que la masa se despegue de todas las paredes del tazón, pues debe quedar una masa suave y tersa. Deja reposar por 15 minutos.
Extiende la masa sobre una superficie, deja a un grosor de 3 mm aproximadamente y corta discos de 10 cm de diámetro. Coloca el queso en el centro, cierra la orilla presionando con tus dedos y para reforzarlo dobla por toda la orilla, torciendo con los dedos y apretando para evitar que el relleno se salga al momento de freír. Coloca las empanadas de viento en una charola y congela por 2 horas antes de freír. Reserva.
Calienta suficiente aceite en una olla a fuego medio, fríe las empanadas y con el mismo aceite baña la superficie de la empanada para que infle. Gírala para freír por el otro lado. Escurre en papel absorbente y espolvorea con azúcar.
Sirve las empanadas de viento en un plato extendido y acompaña con café.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?