Esta receta de flan napolitano es perfecta para comenzar tu negocio, ya que puedes aprovechar el recurso fácilmente sin necesidad de invertir en moldes. Con esta receta aprenderás a preparar un flan napolitano individual con las latas que ocupas para su preparación.
1 lata de leche evaporada Carnation® Clavel®, 360 g
1 lata de leche condensada La Lechera®, 375 g
1 lata de Nestlé® Media crema , 225 g
1 taza de queso doble crema, en cubos
6 huevos
1 taza de azúcar, para el caramelo
1 cucharada de jugo de limón
2 cucharadas de mantequilla, a temperatura ambiente, para engrasar
suficiente de fresa, en cuartos, para decorar
suficiente de menta, para decorar
Preparación
40 mins
30 mins
Baja
Prepara la mezcla: Mezcla la Leche evaporada Carnation® Clavel® con la Leche condensada La lechera®, la Nestle® media crema, el queso doble crema y el huevo. Bate hasta que se deshaga por completo y reserva hasta su uso.
¡No tires las latas que utilizaste! Lávalas y sécalas perfectamente, luego engrásalas con un poco de mantequilla y azúcar. Reserva.
Prepara el caramelo: Vierte el azúcar y el jugo de limón en una olla pequeña, calienta a fuego bajo, notarás como se comienza a fundir y a tener un tono bronceado, retira del fuego. Vierte y distribuye el caramelo en la base de las latas y deja enfriar. Luego agrega la mezcla licuada y llena la lata por arriba de la mitad de la capacidad, tapa con papel aluminio y coloca las latas en una cacerola, vierte un poco de agua en el fondo de la cacerola (sin que toque las latas), tapa la cacerola y cocina a fuego bajo por 25 minutos, cuida que el agua no se evapore.
Rectifica que el flan esté listo antes de retirar del fuego y deja enfriar. Sirve y decora con fresas y menta.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?