La mejor receta de galletas navideñas, deliciosas y muy fáciles de hacer en familia. Esta temporada de Navidad regala como un lindo detalle a tus seres queridos.
1 taza de azúcar glass, previamente pasada por un colador
4 cucharadas de agua
Preparación
1h
0 mins
Media
Precalienta el horno a 180° C
En una sartén calienta la mantequilla con el azúcar, la miel y el vinagre hasta que hierva, moviendo constantemente para evitar que se pegue.
Retira del fuego y deja enfriar hasta que la mezcla esté tibia; agrega el huevo ligeramente batido moviendo constantemente para evitar que se cueza.
Mezcla la harina con el bicarbonato de sodio, el jengibre, la canela y la sal; agrega a la preparación anterior y mezcla hasta formar una masa suave.
Divide la masa en tres partes, envuelve en papel plástico autoadherente y refrigera por 2 horas.
Extiende la masa sobre una mesa enharinada, con ayuda de cortadores de muñeco de jengibre corta las galletas. Coloca en una charola previamente engrasada y enharinada y hornea por 15 minutos.
Para el glaseado, mezcla el azúcar glass con el agua, ve midiendo la consistencia para que quede firme y no muy líquida.
¡Listas! Ya se siente el aroma de estas deliciosas galletas de Navidad caseras. Sírvelas como el plato principal de la merienda.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?