Los macarons o macarrones son un postre muy elegante y sofisticado con un sabor delicado a almendra. En esta ocasión juntamos tus 3 sabores favoritos: fresa, vainilla y chocolate para crear estos deliciosos macarrones napolitanos.
80 gramos de crema para batir, caliente, para la ganache
1 cucharadita de vainilla líquida, para la ganache
180 gramos de chocolate blanco, para la ganache
1 cucharada de mantequilla, para la ganache
Preparación
11 mins
1h 15 mins
Media
Precalienta el horno a 145°C.
Mezcla la clara de huevo con el polvo de almendras y el azúcar glass y divide en dos.
A una parte agrega el colorante rosa y la esencia de fresa, a la otra parte agrega la cocoa e integra hasta tener una mezcla homogénea. Reserva.
En una ollita cocina el azúcar con el agua hasta formar un caramelo suave.
Bate la otra clara de huevo a velocidad alta en la batidora hasta obtener punto de turrón. Agrega el caramelo en forma de hilo sin dejar de batir, hasta tener un merengue firme.
Divide el merengue y agrega la mitad a la mezcla de fresa y la otra a la mezcla de chocolate e incorpora de manera envolvente para no bajar el merengue, y tener una consistencia homogénea y de caída constante. Coloca cada mezcla en una manga pastelera con duya lisa.
Forma los macarrones de 4 cm de díametro sobre una charola con papel encerado, dejando un espacio entre ellos de aproximadamente 1.5 cm, azota la charola para eliminar las burbujas de aire, deja secar alrededor de 30 minutos.
Hornea por 11 minutos, deja enfriar y reserva.
Para el relleno, vierte la crema para batir caliente sobre el chocolate blanco, la mantequilla y la esencia de vainilla. Mezcla hasta integrar y refrigera 30 minutos.
Bate la mezcla de chocolate blanco a velocidad media por 5 minutos hasta que doble su volumen.
Coloca en una manga de repostería con duya lisa y unta un poco en un macarrón de fresa, cubre con uno de chocolate presionando ligeramente. Repite con el resto y ofrece.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?