Prepara este rápido y fácil pastel frío a base de galletas y relleno de crema pastelera de vainilla y limón, cubierto de delicioso chocolate fundido, este suave postre deleitara tus sentidos y a todos les va a encantar.
1 taza de azúcar refinada, para crema pastelera, mitad para la leche mitad para blanquear yemas
1 taza de fécula de maíz, para crema pastelera
8 tazas de leche de vaca, para crema pastelera
1 cucharada de ralladura de limón, para crema pastelera
2 cucharadas de vainilla líquida
2 sobres de grenetina, (7 g c/u) hidratada y fundida
2 tazas de chocolate amargo, fundido, para la cobertura
1/4 tazas de miel, para cobertura
1/2 tazas de crema para batir, caliente para la cobertura
suficiente de galleta María
Preparación
50 mins
20 mins
Baja
En un bowl bate las yemas con la mitad del azúcar hasta que tengan un color más claro y esponjen, agrega la fécula de maíz y continúa batiendo hasta que se incorpore, reserva.
Calienta una ollita con la leche y la mitad del azúcar, la ralladura de limón y el extracto de vainilla. Agrega un poco de la leche caliente a las yemas para que se temperen, mezcla y vierte las yemas en la olla. Cocina con movimientos constantes hasta que espese. Retira de la ollita y reserva en un bowl, añade la grenetina y mezcla bien hasta que se incorpore.
En un bowl mezcla el chocolate con la crema para batir y la miel, mezcla hasta que se incorporen los ingredientes. Reserva.
En un recipiente de vidrio coloca las galletas y vierte la crema pastelera, repite hasta completar el molde. Refrigera hasta que cuaje, retira de refrigeración y cubre con la mezcla de chocolate. Refrigera de nuevo, corta y disfruta.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?