Este rico pastel es ideal para los amantes del chocolate. La mezcla del pastel lleva chocolate semi-amargo y cocoa además de un delicioso betún de chocolate que todo mundo amará.
En un bowl mezcla 100 gramos del chocolate picado con el café caliente, moviendo constantemente hasta que se funda el chocolate.
En otro bowl mezcla el azúcar, la harina, la cocoa en polvo, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio y la sal.
Con una batidora, bate los huevos de 3-4 minutos; agrega el aceite, la leche, la vainilla y la mezcla de chocolate con café y bate hasta integrar, añade poco a poco la mezcla de azúcar y continua batiendo hasta obtener una masa para pastel.
Vierte la mitad de la masa en un molde para pastel previamente engrasado y enharinado y la otra mitad en el otro molde, hornea por 1 hora o hasta que al insertar un palillo esté salga limpio.
Deja enfriar y desmolda.
Para el betún, pica el chocolate restante (500 gr), reserva.
Calienta a fuego medio la crema con el azúcar y mueve con un batidor globo hasta que el azúcar se disuelva por completo. Retira del fuego, agrega el chocolate con la mantequilla y mezcla hasta integrar. Refrigera por 30 minutos.
Unta el betún sobre uno de los pasteles y cubre con el otro pastel. Decora con el betún restante y un poco de frutos rojos.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?