Este postre conocido como pastel Dobos, o Dobosh es una deliciosa receta Húngara. Esta formada por 6 laminas diferentes de pastel rellenas de crema pastelera. Lo que más sobresale del pastel es el toque final del caramelo.
Precalentar el horno a 200 centigrados. Batir las claras (de 7 huevos) a punto de turrón y agregar el azúcar. Una vez que esté revuelto añadir las yemas (de 7 huevos) una por una y agregar el aceite. Sacar de la batidora y mezclar con el harina con movimientos envolvientes.
En dos moldes redondos para hornear pasteles engrasados y enharinados, vaciar la mezcla y hornear durante 20 minutos. Sacar del horno y dejar enfriar.
Cortar los pasteles por el centro para terminar con 4 piezas iguales de pastel delgadito.
Para preparar el relleno, acremar la mantequilla con 1 taza de azúcar glass y añadir 2 yemas, una por una. En una olla calentar la media taza de leche y agregar el chocolate en cuadritos hasta que se revuelva. Mezclar y añadir el chocolate a la mantequilla con azúcar y yemas.
Poner el relleno de chocolate sobre una capa de pastel y cubrir, poner otra capa de pastel encima y así hasta terminar (reservando una capa de pastel para el final)
Ponga 1 taza de azúcar en una olla sobre fuego medio. Dejar que el azúcar se derrita y se empiece a hacer caramelo. Cuando ya este del color del caramelo, añadir la mantequilla y retirar del fuego. Poner sobre una capa del pastel (la que estaba reservada) y cubrir muy bien. Cortar las rebanadas de pastel utilizando un cuchillo muy caliente y aceitado. Deje enfriar las rebanadas con caramelo. Una vez que hayan enfriado, colocar las rebanadas de caramelo sobre el pastel.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?