Con esta receta podrás preparar un Pay de Manzana con Crumble que es completamente diferente a la receta tradicional, el resultado es una delicia de manzana con una capa crocante.
Se ciernen 2 tazas de harina junto con sal 3 veces, se agrega la manteca y se mezcla con los dedos hasta obtener un aspecto arenoso, se va agregando por cucharadas el agua hasta que se forme una masa manejable, se extiende con un rodillo y se cubre un molde para pay y se pica el fondo y los lados con un tenedor, reservamos.
Las manzanas se lavan, se les quita la cascara y el centro, se cortan en rebanadas finas y se mezclan con una taza de azúcar. Se colocan sobre la concha para pay, luego la media crema, los huevos, la crema líquída se baten muy bien y se vacia sobre las manzanas que estan en la concha para pay.
Para la Cubierta:
En un bowl colocamos 1 taza de harina, 1/2 taza de azúcar, la mantequilla (a temperatura ambiente), la vainilla, y la canela y mezclamos con un tenedor hasta obtener una pasta suave y manejable, la colocamos en medio de dos plásticos y se extiende hasta tener el tamaño apropiado para cubrir el molde, se coloca como si fuera una tapa sobre las manzanas (claro sin el plástico) y se hornea a 180 °C por 1 hora aproximadamente o hasta que al insertar un palillo al centro este salga limpio.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?