Masa base;
-Comenzamos a preparar la masa colocando en un envase la harina, el polvo para hornear y el azúcar, todo esto previamente cernido.
-Luego le agregamos la mantequilla, los huevos, la esencia y la ralladura de naranja y mezclamos hasta formar una masa sin amasar mucho formamos una bola, la envolvemos en plástico y la llevamos a refrigerar por unos 20 minutos.
-Pasado este tiempo sacamos la masa y la extendemos en un molde previamente engrasado y con la ayuda de nuestras manitas le iremos dando forma de manera que quede todo el fondo y paredes de nuestro molde bien cubiertos tratando que la masa quede lo más delgada posible y para asegurarnos de que no suba mucho le pinchamos con un tenedor antes de hornear.
-Llevamos al horno previamente calentado a 180ºC y dejar hornear por un espacio de 15 a 30min según la capacidad de cada horno. Cuando comience a dorar los bordes estará lista. (cuidado no dejar quemar)
-Listo esto sacar del horno y dejar reposar en su mismo molde.
Crema de Naranja;
-En una olla colocamos las 2 tazas de leche, el jugo de naranja, la ralladura, el azúcar, las 2 yemas y la maicena y llevamos a fuego batiendo hasta espesar.
-Aparte hidratamos la gelatina en la media taza de agua.
-Cuando la crema comience a espesar le agregamos la gelatina y mezclamos bien hasta disolver por completo y sin dejar de batir hasta que espese por completo. Bajamos del fuego y dejamos reposar, cuando esté a temperatura ambiente agregamos la mezcla al molde donde teníamos reposando la base, metemos a refrigerar hasta cuajar bien.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?