Prepára esta tradicional receta de las Donas para disfrutarlas espolvoreadas con azúcar, bañadas en chocolate o como a ti se te antojen más, no olvides dejarlas reposar suficiente tiempo para que te queden muy esponjosas.
En un cuenco, coloca la harina y haz un hoyo en el centro, añade la levadura, junto con la leche tibia y una pizca de azúcar.
Trabajar junto hasta que empiece a formarse una masa. Añade entonces el azúcar restante, la sal, la mantequilla en trocitos y los huevos. Se amasa todo, se cubre la masa y se deja reposar por una hora en un lugar caliente.
Extenderla sobre una superficie enharinada con ayuda del rodillo hasta que tenga 8mm de espesor más o menos y cortar la masa con una corta pastas redondo de 4cm de diámetro, hacer un agujero de 1cm de diámetro en el centro con un vaciador de manzanas.
Tapalos y dejalos reposar en un lugar caliente una dos horas. Fríelos en abundante aceite caliente con el lado que haya subido más hacia abajo. Dóralos por ambos lados, sácalos y déjalos escurrir sobre papel de cocina.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?