Esta receta de crepas con banana es un postre versatil y delicioso. Ya que puedes combinar el plátano con crema de avellanas, mantequilla de cacahuate, chocolate, mermelada o leche condensada. Tú escoges como comerla, prepárala.
Para las crepas:
Combina los huevos, la leche, el harina, 2 cucharadas de mantequilla y la sal en un tazón mediano. Calienta una sartén de 10-pulgadas de diámetro a fuego medio. Engrasa la sartén ligeramente con las 2 cucharadas restantes de mantequilla usando un cepillo. Vierte 1/4 taza de la mezcla anterior a la sartén y muévela en forma circular formando una crepa delgada por toda la superficie. Cocina de 1 a 2 minutos y voltea la crepa para que se cocine por el otro lado durante 10 segundos. Repite este proceso para preparar 10 crepas.
Para el relleno:
Bate la leche, la leche condensada, los huevos y la fécula de maíz en una olla mediana hasta que se mezclen bien. Calienta mezclando constantemente a fuego medio hasta que hierva. Reduce el fuego a bajo y cuece mezclando constantemente durante 5 minutos o hasta que esté espeso. Retira del fuego y agrega el extracto de vainilla. Deja que se enfría a temperatura ambiente. Agrega las bananas y reserva aparte.
Para la salsa de chocolate:
Combina el chocolate Abuelita y la media crema en una olla pequeña. Calienta a fuego medio, mezclando constantemente hasta que se derrita y esté suave. Vierte sobre las crepas preparadas y sirve inmediatamente.
Rellena cada crepa con 1/2 taza del relleno de banana y dóblalas. Sírvelas inmediatamente cubiertas con la salsa de chocolate.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?