El limón y arándanos dan a estos pastelitos un gran sabor, ya que combinan el sabor dulce con el ácido que caracteríza a estas dos frutas. Además que tienen muchos antioxidantes. También tienen una esponjosa textura que te encantará.
1/2 tazas de leche de vaca, (el suero) baja en grasa
1/2 tazas de leche baja en grasa
1 cucharadita de ralladura de limón
3/4 tazas de arándano, frescos o congelados
1/4 barras de queso crema
2 cucharadas de mantequilla, ablandada
1 cucharadita de ralladura de limón
1 cucharadita de extracto de vainilla
1/8 cucharaditas de sal
1 1/2 tazas de azúcar glass, tamizada
2 cucharaditas de jugo de limón, fresco
arándano al gusto, frescos (opcional)
Preparación
45 mins
0 mins
Media
Precaliente el horno a 350°F.
Coloque 12 papeles decorativos en los moldes para muffin. Para preparar los cupcakes, vierta con una cuchara 1 y 1/2 tazas de harina en una taza medidora seca.
Mida 1 cucharada de harina. Tamizar 1 y 1/2 tazas de harina, más 1 cucharada de harina, el azúcar granulada,el polvo para hornear, 1/4 cucharadita de sal y bicarbonato de sodio en un tazón grande.
Combine la mantequilla derretida y el huevo en otro tazón grande, revuelva con un batidor. Añadir el suero de mantequilla, la leche y 1 la cucharadita de ralladura de limón a la mezcla de mantequilla y revuelva con un batidor.
Agregue la mezcla de suero de leche a la mezcla de harina, revolviendo hasta que esté húmeda. Mezcle los arándanos con la cucharada de harina restante y métalos dentro de la mezcla. Con una cuchara unte la mezcla en moldes los preparados.
Hornee a 350 ° por 25 minutos o hasta que al insertar un palillo, el centro salga limpio.
Enfriar en el molde durante 5 minutos en una rejilla de alambre, retire de los moldes. Dejar enfriar completamente sobre una rejilla.
Para preparar el glaseado, agregue el queso crema, 2 cucharadas de mantequilla, 1 cucharadita de ralladura de limón, vainilla y el 1/8 de la sal en un bol, batir con una batidora a velocidad media hasta que se mezclen. Poco a poco agregue el azúcar granulada.
Unte el glaseado uniformemente sobre los pastelitos, adornar con los arándanos, si se desea. Si se desea, refrigere los cupcakes cubiertos
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?